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Condiciones generarles de contratación

 

Introducción

Por medio del presente documento, se establecerán las Condiciones Generales
de contratación aplicables a la adquisición de productos o servicios (en adelante, denominados “Condiciones”) mediante el sitio web www.luciacatuxo.es, el cual es propiedad de Lucia Fernández-Catuxo, a quien en lo sucesivo nos referiremos como “PRESTADOR”. Los datos de contacto
del PRESTADOR están disponibles en el apartado de Aviso Legal de esta página web.

Es importante destacar que estas condiciones pueden ser modificadas en cualquier momento. Por lo tanto, es responsabilidad del USUARIO revisarlas periódicamente, ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes al momento de realizar los pedidos.
Los contratos establecidos no requerirán formalidades específicas, salvo los casos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio, así como en otras leyes especiales.
La aceptación de este documento implica que el USUARIO ha leído, comprendido y aceptado plenamente su contenido. Además, el USUARIO declara ser una persona con capacidad legal suficiente para realizar
contrataciones y asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán una validez indefinida y serán aplicables a todas las contrataciones efectuadas a través del sitio web del PRESTADOR.
El PRESTADOR informa que se encuentra en cumplimiento de la legislación vigente de los países a los que envía los productos y servicios. Asimismo, se reserva el derecho de modificar unilateralmente estas condiciones, sin que ello afecte a los bienes o promociones adquiridos previamente a la modificación.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, se identifica como “PRESTADOR” de los productos o servicios contratados por el USUARIO a Lucía Fernández-Catuxo García, con número de identificación fiscal (NIF) 45428280Z, y domicilio social en Vilafernando 8, A Balvoa, 27766 – Trabada, Lugo. Asimismo, se proporciona el teléfono de atención al cliente/USUARIO: 669446352.

Por otro lado, el “USUARIO” facilita sus datos personales de contacto en el caso de realizar una compra en la tienda online o registrarse en la lista correos de newsletter. El USUARIO asume la responsabilidad de la veracidad de los datos personales proporcionados al PRESTADOR.

Objeto del contrato

El propósito de este contrato es establecer las normas que rigen la relación comercial de compra y venta entre el “PRESTADOR” y el “USUARIO”. Esta relación se materializa cuando el “USUARIO” acepta, durante el proceso de contratación en línea, la casilla específica que confirma su acuerdo con los
términos y condiciones.
El contrato de compraventa implica que el “PRESTADOR” proporcionará al “USUARIO” un producto o servicio concreto a cambio de un precio específico, que ha sido previamente mostrado públicamente a través de este sitio web.

Procedimiento de contratación

El USUARIO debe ser mayor de edad para acceder a los productos o servicios proporcionados por el PRESTADOR. EL USUARIO deberá proporcionar de manera voluntaria sus datos personales, necesarios para realizar el proceso de compra y envío del producto o servicio, que serán tratados según lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relacionadas con la protección de datos personales. Toda esta información se encuentra detallada en el Aviso legal y la Política de privacidad del sitio web.

El procedimiento de contratación cumplirá los siguientes apartados, establecidos en el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE).

1. Cláusulas generales de contratación.
2. Envío de pedidos.
3. Derecho de desistimiento.
4. Reclamaciones.
5. Fuerza mayor.
6. Competencia.
7. Generalidades de la oferta.
8. Precio y plazo de validez de la oferta.
9. Gastos de transporte.
10. Forma de pago, gastos y descuentos.
11. Proceso de compra.
12. Garantías aplicables.
13. Garantías y devoluciones.
14. Ley aplicable y jurisdicción.

1. CLÁUSULAS GENERALES DE

CONTRATACIÓN

Al realizar un pedido al PRESTADOR, el USUARIO acepta automáticamente estas condiciones legales, a menos que exista un acuerdo específico por escrito. Cualquier término propuesto por el USUARIO que difiera de los términos del PRESTADOR no será válido a menos que haya sido previamente
aceptado y confirmado por escrito por parte del PRESTADOR.

2. ENVÍO DE PEDIDOS

El PRESTADOR procederá al envío o activación de los servicios una vez confirmado el pago. Los envíos de productos se realizarán generalmente a través de MENSAJERÍA EXPRESS (Correos Express, MRW, Halcourier, etc.), según el destino elegido por el USUARIO.
En caso de que el PRESTADOR no realice la entrega de la mercancía dentro de los 30 días siguientes a la fecha acordada, debido a la falta de disponibilidad del producto o servicio, el USUARIO será informado y tendrá la opción de cancelar el pedido, recibiendo un reembolso total sin coste adicional. El
PRESTADOR no será responsable de los daños y perjuicios derivados de esta situación.

Si el PRESTADOR retrasa injustificadamente la devolución del importe total, el USUARIO tendrá derecho a reclamar el doble del importe adeudado, además de una indemnización por los daños y perjuicios adicionales sufridos.
El plazo de entrega de productos en stock suele ser de 2 a 10 días laborables, dependiendo del destino y la forma de pago seleccionada. Esta estimación se aplicará siempre que se confirme la disponibilidad del producto y se verifique el pago completo del pedido.
El PRESTADOR no asumirá responsabilidad si la entrega no se realiza debido a que los datos proporcionados por el USUARIO son falsos, inexactos o incompletos.
La entrega se considerará efectuada cuando el transportista ponga los productos a disposición del USUARIO y este, o su representante, firme el documento de recepción.
El PRESTADOR no será responsable de retrasos en la entrega debido a causas ajenas o de fuerza mayor.
Si el paquete no puede ser entregado en la dirección especificada durante el primer intento, estará disponible para su recogida en la oficina de la agencia de mensajería más cercana durante 7 días. Pasado este plazo, el paquete será devuelto al PRESTADOR.
En el caso de pedidos internacionales, se realizará un único intento de entrega. Si no se puede entregar, se dejará un aviso con los datos de la oficina de recogida. Si el paquete no es recogido en un plazo de 7 días, será devuelto al PRESTADOR.
Es responsabilidad del USUARIO verificar los productos al recibirlos y hacer todas las observaciones y reclamaciones necesarias en el documento de recepción de la entrega.

3. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El USUARIO tiene los mismos derechos y plazos para realizar devoluciones y presentar reclamaciones por posibles vicios o defectos del producto o servicio, tanto en compras en línea como en tiendas físicas, excepto en el caso de productos en oferta dentro de promociones con pequeñas taras de fabricación.
El USUARIO cuenta con un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para solicitar la devolución del mismo (según el artículo 71 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo). A menos que la devolución se realice debido a defectos en el producto, los gastos de envío
serán responsabilidad del USUARIO. El producto debe ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado. En el caso de servicios, el plazo de devolución empieza desde el día de activación o descarga del servicio.
El derecho de desistimiento no será aplicable en los siguientes casos:

  • Si el producto no se encuentra en perfectas condiciones.
  • Si los embalajes del producto no son los originales o no se encuentran
    en perfecto estado. El embalaje original debe proteger el producto
    adecuadamente para que llegue en perfectas condiciones, sin el uso de
    precintos o cintas adhesivas directamente sobre el producto.
  • Cuando el producto esté abierto y no se pueda demostrar que no ha sido
    utilizado.
  • En el caso de productos personalizados o aquellos que, por razones de
    higiene u otras excepciones legalmente previstas en el artículo 103 de la
    Ley 3/2014, de 27 de marzo, no sean susceptibles de devolución.
  • En el suministro de productos cuyo precio depende de fluctuaciones del
    mercado financiero que el PRESTADOR no pueda controlar y que
    puedan producirse durante el período de desistimiento.
  • En el suministro de productos confeccionados según las
    especificaciones del USUARIO o claramente personalizados.
  • En el suministro de productos que puedan deteriorarse o caducar
    rápidamente.

Cualquier devolución deberá ser comunicada al PRESTADOR por correo electrónico a luciacatuxo@casadocura.es, indicando el número de factura o pedido correspondiente. Una vez el USUARIO reciba el número de devolución, deberá enviar el producto al PRESTADOR, incluyendo este número en la carta de envío y asumiendo los gastos de transporte, a la dirección de Cerámica Lucia Catuxo, Vilafernando 3. A Valboa, 27766- Trabada, Lugo.

4. RECLAMACIONES

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida lo
más brevemente posible, pudiéndose utilizar las siguientes formas de contacto:

  • Postal: Cerámica Lucia Catuxo, Vilafernando 3. A Valboa, 27766-
    Trabada, Lugo.
  • Teléfono: 669446352
  • Correo electrónico: luciacatuxo@casadocura.es

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution) Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales
de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

5. FUERZA MAYOR

Las partes quedarán exentas de responsabilidad por cualquier incumplimiento derivado de un caso de fuerza mayor. En caso de que una obligación no pueda cumplirse debido a una causa de fuerza mayor, la
parte afectada pospondrá su cumplimiento hasta que la situación de fuerza mayor haya cesado.

6. COMPETENCIA

El USUARIO no está autorizado para ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones adquiridos en la venta.

En caso de que alguna de las disposiciones de estas condiciones sea considerada nula o de imposible cumplimiento, ello no afectará de ninguna manera la validez, legalidad y cumplimiento del resto de las disposiciones, las cuales permanecerán vigentes sin ninguna modificación.
Al aceptar estas condiciones, el USUARIO declara haberlas leído, comprendido en su totalidad y aceptado sin reservas.

7. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas realizadas por el PRESTADOR estarán sujetas a las condiciones establecidas en este documento.
Ninguna modificación, alteración o acuerdo que vaya en contra de la Propuesta Comercial de Cerámica Lucia Catuxo o de lo estipulado aquí tendrá efecto, a menos que exista un acuerdo expreso y por escrito firmado por el PRESTADOR. En ese caso, dichos acuerdos particulares tendrán prioridad.
Debido a los avances tecnológicos y las mejoras continuas en los productos, el PRESTADOR se reserva el derecho de modificar las especificaciones respecto a la información proporcionada en su publicidad, siempre que dichas modificaciones no afecten el valor de los productos ofrecidos. Estas
modificaciones también serán válidas en caso de que, por cualquier motivo, se vea afectada la disponibilidad de los productos ofrecidos.

8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios de los productos incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos aplicables, a menos que se indique lo contrario. Sin embargo, estos precios no incluyen los gastos adicionales como envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos u otros servicios complementarios
asociados al producto o servicio adquirido.
Los precios de cada producto serán los publicados en el sitio web y se expresarán en euros. El USUARIO debe tener en cuenta que la valoración económica de algunos productos puede variar en tiempo real.
Antes de realizar la compra, el USUARIO podrá revisar en línea todos los detalles del presupuesto, incluyendo artículos, cantidades, precios, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Es importante tener en cuenta que los precios pueden cambiar
diariamente hasta que se efectúe el pedido.
Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.

Cada pago realizado al PRESTADOR conllevará la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social proporcionada en el momento de realizar el pedido. Esta factura se enviará junto con el producto adquirido y también se enviará en formato PDF a la dirección de correo electrónico proporcionada por el USUARIO.
En caso de necesitar información adicional sobre el pedido, el USUARIO puede ponerse en contacto a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR, que es el 669446352, o mediante correo electrónico a la dirección luciacatuxo@casadocura.es.

9. GASTOS DE TRANSPORTE

Los precios no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación o descarga, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario. Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan por el peso de los productos y por la dirección
de entrega.
La tarifa máxima de transporte aplicada es la siguiente:

    • Envíos Nacionales: 5€, excepto envíos a Baleares y Canarias: consultar
    • Envíos internacionales: consultar según destino

Estas tarifas no incluyen impuestos de aduanas, tasas etc. Estos gastos extra correrán a cargo del destinatario/ USUARIO.

10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

El PRESTADOR posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un
pedido:

    • Tarjeta de crédito: no se aplicarán ni descuentos ni recargos.
    • BIZUM
    • Paypal

Medidas de seguridad

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que
el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea o sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.
Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.

11. PROCESO DE COMPRA

Cesta (simulación de presupuesto)
Cualquier producto de la tienda onlinese puede añadir a la cesta. En esta, se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.
Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.
Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:
1. – Comprobación de los datos de facturación.
2. – Comprobación de la dirección de envío.
3. – Selección de la forma de pago.
4. – Realización del pedido (compra).
Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR y otro al correo del USUARIO confirmando la realización del pedido.
Es recomendable que el USUARIO revise la carpeta de spam por si el email de confirmación hubiera quedado ahí .

Pedidos (solicitudes de compra)
En un máximo de 48 horas, en días laborables, se enviará un correo electrónico al USUARIO confirmando el estado del pedido y la fecha de envío y/o entrega aproximada.

11. GARANTÍAS APLICABLES

Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Todos tienen un período de garantía de dos años, conforme a los criterios y condiciones descritos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.

12. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

La garantía de los productos ofrecidos responderá a los siguientes artículos basados en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:
Artículo 114. Principios generales.
El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.
Artículo 115. Ámbito de aplicación.
1. Están incluidos en el ámbito de aplicación de este título los contratos de compraventa de productos y los contratos de suministro de productos que hayan de producirse o fabricarse.
2. Lo previsto en este título no será de aplicación a los productos adquiridos mediante venta judicial, al agua o al gas, cuando no estén envasados para la venta en volumen delimitado o cantidades determinadas, y a la electricidad.
Tampoco será aplicable a los productos de segunda mano adquiridos en subasta administrativa a la que los consumidores y usuarios puedan asistir personalmente.
Artículo 116. Conformidad de los productos con el contrato.
1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo, siempre teniendo en cuenta que está adquiriendo un producto artesanal realizado a mano, por lo que el que el tono y
acabado de cada pieza puede variar ligeramente respecto de las imágenes de la web.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del
mismo tipo.
c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por el vendedor, el
productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado.

El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.
2. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del producto se equiparará a la falta de conformidad del producto cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa o suministro regulados en el artículo 115.1 y haya sido realizada por el vendedor o bajo su responsabilidad, o por el consumidor y usuario cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación.
3. No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario.
Artículo 117. Incompatibilidad de acciones.
El ejercicio de las acciones que contempla este título será incompatible con el ejercicio de las acciones derivadas del saneamiento por vicios ocultos de la compraventa.
En todo caso, el consumidor y usuario tendrá derecho, de acuerdo con la legislación civil y mercantil, a ser indemnizado por los daños y perjuicios derivados de la falta de conformidad.
Artículo 118. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario.
El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo con lo previsto en este título.
Artículo 119. Reparación y sustitución del producto.
1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la
sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.
2. Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que, en comparación con la otra, imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario.
Para determinar si los costes no son razonables, los gastos correspondientes a una forma de saneamiento deben ser, además, considerablemente más elevados que los gastos correspondientes a la otra forma de saneamiento.
Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario, en caso de que quede constatado que el producto no sea el que había elegido o esté dañado. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el PRESTADOR responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.
c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado.
d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
e) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo. (Madrid)
f) Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
g) El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.
Artículo 121. Rebaja del precio y resolución del contrato.
La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La
resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
Artículo 122. Criterios para la rebaja del precio.
La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.
Artículo 123. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.
3. El vendedor está obligado a entregar al consumidor o usuario que ejercite su derecho a la reparación o sustitución, justificación documental de la entrega del producto, en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho. Del mismo modo, junto con el producto
reparado o sustituido, el vendedor entregará al consumidor o usuario justificación documental de la entrega en la que conste la fecha de ésta y, en su caso, la reparación efectuada.
4. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en el capítulo II de este título prescribirá a los tres años desde la entrega del producto.
5. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación. Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor y usuario ha tenido lugar dentro del plazo establecido.
Artículo 124. Acción contra el productor.
Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.
Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cesara, a los efectos de este título, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el vendedor, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los
productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.
Quien haya respondido frente al consumidor y usuario dispondrá del plazo de un año para repetir frente al responsable de la falta de conformidad. Dicho plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento.
14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el USUARIO acuerdan someter a los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los
productos o servicios objeto de estas Condiciones.